Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
Reto de las RP en 2010 PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 07 de Enero de 2010 09:00

El año 2009 representa un gran reto en el ámbito de la comunicación, por lo que realizar programas de relaciones públicas en este año implicará de mucho análisis y estrategia. Hay infinidad de actividades que robarán la atención tanto a los diferentes públicos como a los medios de comunicación, analicemos cómo estará la agenda para este año.

Empezamos el  2010 con la atención focalizada en las alzas de precios, que genera además, reclamos de la sociedad y de los mismos políticos. En el congreso ya están citando a los diferentes secretarios de Estado a dar explicaciones, todo esto como un abrebocas a la lucha electoral. Otro gran tema que afectará a la opinión pública será las consecuentes acciones de la guerra en contra del narcotráfico, generando incertidumbre en los ciudadanos y a los mercados internacionales. Para febrero y marzo robará la atención pública la discusión de las Reforma Política.

En  los primeros meses también empezarán las campañas políticas en 12 estados de la república, el ciberespacio estará lleno de videos, canciones, ataques, denostaciones y campañas negras, que atraerán la atención de la población y los medios. En  mayo y julio las elecciones y más tarde los reclamos y los procesos judiciales postelectorales.

Enmarcando las elecciones, en junio y julio, México y el mundo estarán girando como balón atendiendo el Campeonato Mundial en Sudáfrica. Comercialmente las pantallas, la esfera publicitaria y de noticias estará llena de comerciales y promociones, todo será futbol. Si el equipo nacional no llega a un buen lugar, es muy probable que se una la frustración deportiva a la electoral.

A lo largo del año, otro tema que ocupara la agenda nacional será la celebración del Bicentenario, obviamente más cargado hacia el mes de septiembre, toda la justificación de los gobiernos será la celebración nacional. Comercialmente muchas marcas aprovecharán el tema para tratar de ayudar a reforzar el nacionalismo y con esto hacer crecer la moral del país, como ya lo empezó a hacer en su campaña Banamex.

Cómo pueden ver la agenda en este 2010 está muy cargada, lo que representa para los publirrelacionistas un gran reto, pero al mismo tiempo, también buenas oportunidades para generar buenas historias que los stockholders y públicos bien pueden interesarse.

(*) El autor es consultor en Asuntos Públicos y Comunicación, Presidente de Grupo Public y Miembro del Comité Mundial de Investigación del IPR (Institute for Public Relations)

Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Blog:  http://esferapublica2.blogspot.com/

Twitter: www.twitter.com/@Marcovherrera

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: