Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
Creando valor en las redes PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 04 de Febrero de 2010 09:00

Uno  de los grandes cambios en el mundo de los negocios que ha generado el desarrollo de internet es que el consumidor, al compartir toda su información, se convirtió en parte de una red (network) en donde participa sus vivencias personales acerca de marcas o de problemas sociales. Ésta, poco a poco y de manera gradual, ha cambiado el comportamiento de la masa social y del mismo consumidor que, de principio, ya no está solo frente a las empresas fabricantes de productos o prestadoras de servicios.

Creo que todos nos hemos acomodado con la tendencia ya que vivimos y somos parte de la esfera de internet y de alguna red social. Se volvió un espacio, un foro para expresar y compartir nuestra experiencia con alguna marca; en otros casos brindamos una opinión o desacuerdo hacia un producto o simplemente, le hemos dado replay a algún mail que habla de algún tema que nos genera bienestar o malestar. Todos lo hemos hecho y cada día es más normal.

Pero las empresas, como organizaciones comunicativas, ¿realmente se dan cuenta de esta situación?. Considero que no todas o, por lo menos, no a la velocidad que debieran. Ahí está el gran cambio del manejo de la estrategia de comunicación.

Un gran paso es el estar presente en las redes sociales. Pero mas allá de usarlas como herramienta, en el fondo lo importante es entender cómo su organización se comunica con el exterior y con sus diferentes públicos (stockholders); y en segundo lugar es qué valor usted genera para sus públicos y, de manera en especial, en las redes sociales en donde se encuentran sus consumidores.

El analizar desde este diferente punto de vista a la organización, nos hace dejar atrás los sistemas tradicionales de la comunicación. Además, rompe con la tendencia de comunicarnos como lo hacíamos antes para "modernizados", estar presente en las redes sociales en Internet.

Hoy, lo que se debe lograr es la creación de valor a nuestros diferentes consumidores en las redes para volverlos participativos y que la historia de nuestra compañía sea compartida de mejor manera y con un objetivo claro, no solo de información. Para esto debemos dejar de ser organizaciones reactivas y pasar a ser, desde el punto de vista comunicacional, organizaciones dinámicas desde el centro mismo de la empresa. Las compañías más exitosas en los negocios son las que a través de la comunicación llevan, desde la junta de accionistas hasta el más lejano de sus clientes, todo el valor de la compañía y lo coloca dentro de la red social de su consumidor.

(*) El autor es consultor en Asuntos Públicos y Comunicación, Presidente de Grupo Public y Miembro del Comité Mundial de Investigación del Institute for Public Relations ((IPR)

Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Blog:  http://esferapublica2.blogspot.com/

Twitter: www.twitter.com/@Marcovherrera

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: