Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
Estocolmo 4: Comunicación Interna PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 15 de Julio de 2010 10:48

El cuarto eje de trabajo de los Acuerdos de Estocolmo atiende la función que tienen las Relaciones Públicas y la Comunicación Estratégica al servicio de la Comunicación Interna.

Hoy, el ejercicio de la comunicación interna tiene, como funciones principales, la de mejorar el reclutamiento, el retener al personal, desarrollar los intereses comunes entre los colaboradores y el crear un mayor compromiso con las metas organizacionales. Todo esto se realiza mediante el incremento y la segmentación, cada vez más diversa, de los diversos públicos internos.

En la organización comunicacional del futuro, la definición tradicional de empleados de tiempo completo quedó atrás; hoy, los stakeholders internos incluyen a los trabajadores de tiempo completo, de medio tiempo y temporales; a ellos se suman los jubilados, los contratistas, los asesores, los proveedores, los agentes, los distribuidores y los voluntarios, entre otros. Esto implica que la motivación y la comunicación en cada grupo tienen elementos diferentes, ya que el estimulo de participar en las nuevas organizaciones comunicacionales es distinta para cada grupo.

Ante este nuevo escenario, los profesionales de las relaciones públicas y de la comunicación estratégica deberán buscar una constante retroalimentación para generar un entendimiento mutuo sobre el cómo los empleados de primera línea entienden, aceptan y cumplen con la estrategia organizacional. Asimismo, entender y cuidar la forma en la que los líderes de la organización colaboran y se comunican con sus propios stakeholders o grupos de interés.

Además, los comunicadores tienen que poner especial énfasis por comprender y fomentar las mejores vías de comunicación para compartir el conocimiento y el sentido de las políticas de la organización para que, a su vez, entender cómo se identifican, desarrollan y mejoran los procesos en beneficio de la actuación organizacional.

De manera muy importante, la tarea primordial de los publirrelacionistas es entender que la reputación de la organización descansa principalmente en las acciones que realizan todos los días los stakeholders internos.

Para la siguiente semana, las Relaciones Públicas y la Comunicación Externa.

(*) El autor es consultor en asuntos públicos y comunicación, presidente de Grupo Public y miembro del Comité Mundial de Investigación del Institute for Public Relations (IPR)

Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Blog:  http://esferapublica2.blogspot.com/

Twitter: www.twitter.com/@Marcovherrera

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: