Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
Nunca me abandones en Movies & Dinners PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 21 de Agosto de 2011 13:00
rodrigo_garcia_prieto_sommelier_david_gonzalez_jarillo_sous_chef_amici_terrazaMéxico, D.F.- La película Nunca me abandones (Never let me go) fue presentada en el formato Movies & Dinners que promueve Twentieth Century Fox Home Entertainment México en alianza con el Sheraton Maria Isabel Hotel & Tower Mexico City en el recinto del restaurante Amici.

El concepto y la estrategia de relaciones públicas está a cargo de la agencia Kaleidoscopio PR, dirigida por Karina Méndez y Raúl Velázquez Pompa. La activación se realiza mensualmente. La idea es disfrutar un menú creado especialmente a partir de la temática de la película.


Película para comer
movies_and_dinners_never_let_me_go_servicio_verticalEn entrevista exclusiva con www.txt.mx, David González Jarillo, Sous Chef y Rodrigo García Prieto, Sommelier explicaron el procedimiento para la creación del menú, y describieron los ingredientes de los que estaba compuesto. La intención se enfocó en crear un maridaje de contraste, más que de armonía; aunque en la entrada sí se logra armonizar.

En el primer tiempo se sirvió un Carpacho de Vieiras de cayo de hacha, con bonuá de mango y aguacate. Un bouqué de lechugas y una reducción de extracto de flor de jamaica. En el segundo tiempo elegimos el filete de res con costra de pimienta negra sobre rizoto con porto bello y salsa de arándanos al oporto. El tercero era una Crème Brûlé de Manzana con decoración de chocolate y manzana verde en gajos.


Maridaje
El primer tiempo se maridó con un vino blanco italiano venetto pinot grigio. El segundo con vino australiano tinto de la bodega Vin 45 Lindermanns. El tercero, un vino rosado ímpetu mexicano de la bodega Fraternidad del Valle de Guadalupe. Vino confeccionado de dos uvas: grenage shirach y cavernet frank.

Nunca me abandones
A mediados del S. XX se descubre que los seres humanos han alcanzado una edad promedio de vida de 100 años. Ante esta realidad, se realizan copias humanas vía clonación. Los clones se internan al principio en escuelas, y luego en simples granjas de crianza, en espera de que el original vaya solicitando los órganos para conservar su calidad de vida mientras, a los 100 años, le espera la muerte.

david_gonzalez_ajrillo_sous_chef_rodrigo_garcia_prieto_sommelier_restaurante_amici_entradaLa película se contextualiza en Inglaterra, lugar en donde se supone que la iniciativa de la clonación cuenta con el consentimiento estatal. Los jóvenes clones realizan tres o cuatro donaciones a lo largo de su corta vida. Lo último que donan es el corazón, cuando deciden "finalizar".

La trama adquiere su clímax cuando los personajes principales, Kathy, Ruth y Tommy adquieren conciencia del amor, de lo que son, para qué están destinados y de la imposibilidad de postergar su ineludible destino: vivir la muerte a medida que van donando su órganos vitales.


Final
En los platillos fueron servidos la armonía del amor y el rudo contraste de la muerte. Los sabores fuertes, bien definidos, en conflicto atrapan al comensal en una degustación y una ingesta que, a la vez, no puede abandonar.

Los sabores son húmedos, fuertes para el olfato, extraños; son consistentes con la descripción minuciosa del ambiente en donde se desarrolla la acción del film.

El equilibrio de la Crème Brûlé cierra de manera magistral la experiencia, y deja la película en su lugar: en una profunda experiencia en donde han participado todos los sentidos.


Créditos
Carey Mulligan estelariza a Kathy H y Keira Knightley a Ruth. La primera estuvo nominada como mejor actriz 2009 al Premio de la Academia por la película Enseñanza de vida. La segunda, en el 2005 por Orgullo y prejuicio. A Tommy lo personifica Andrew Garfield, Red Social, calificado como "talentoso novato".

La película esta basada en la novela Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro. Es presentada por Fox Searchlight Pictures, Dina Film y Film4. La dirige Mark Romanek. La música es de Rachel Portman.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: