Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
4 mil 500 pinos navideños salva Siempre Verde PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 02 de Marzo de 2012 19:00
gabriel_cortina_socio_fundador_siempreverde_retamaMéxico, D.F.- Durante la temporada navideña 2011, Siempre Verde rentó 4 mil 500 pinos. De ellos, el 80 por ciento estuvieron en hogares de familias. El 20 por ciento restante, en empresas como Restaurantes Toks; Redpack; Grupo Modelo; CFE; Deloitte; Everist Consultores, y Banorte.

También se promovió la venta de adornos navideños elaborados por artesanos de centros comunitarios como El Cuernito, en Veracruz; y de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral. La meta de renta de árboles navideños para 2012 es de 10 mil pinos. Así como promover los productos artesanales de la comunidad Pames en Río Verde, San Luis Potosí.


Al rescate del Douglas Fir
Gabriel Cortina, socio fundador de Siempre Verde explicó, en entrevista exclusiva para www.txt.mx, que el objetivo de la organización es salvar la especie de árboles Douglas Fir, que se encuentra en peligro de extinción. Para lograrlo, se realizaron labores de reforestación de Mil 50 árboles en la zona protegida: Santa María Atepatzingo, Tlahuapan, Puebla.

La idea es que las familias puedan ver cómo queda su árbol plantado en el bosque. Estuvieron presentes en la reforestación, Rolando Montero, Comisión Nacional Forestal CONAFOR y Julio Luna, de Manatiales la Asución.

Esta modelo de renta de árboles fructifica en diferentes formas: las familias disfrutan y hospedan un arbolito de navidad en su casa; se crean más de 300 empleos indirectos durante todo el año; se apoya a las comunidades que se encargarán de la siembra, replantación y enmacetado de los pinos. También, se apoya la venta de los productos de diferentes comunidades indígenas que son quienes elaboran las macetas, y de APAC que elaboró nacimientos.


Patrocinadores
Grupo Modelo; Manantiales la Asunción, y Redpack son los patrocinadores en especie que colaboran con el know how en la logística; el traslado de los pinos, y el uso de una hectárea para la replantación de los pinos. Con Banorte se promovió entre sus clientes la renta de los árboles navideños a través de sus puntos.

Difusión
La promoción de la renta de los árboles se realiza a través de redes sociales en facebook tu siempre verde; y twitter, @tusiempreverde. Su página web www.siempreverde.net, así como su canal de Youtube arboles siempre verde


Un huésped Siempre verde
La mecánica para hospedar un pino navideño, Siempre verde, inicia con la solicitud, vía telefónica, del árbol: chico, mediano o grande. El árbol se entrega a finales del mes de noviembre en el domicilio en una maceta decorada; con un instructivo y vitaminas para el cuidado del arbolito. Al finalizar las fiestas, se recoge cada uno; se reúnen y se replantan durante el mes de julio en Perote, Veracruz.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: