Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
AMIPCI contraACTA PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 16 de Julio de 2012 09:00
México, D.F.- La Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI, realiza un llamado para que la H. Cámara de Senadores no ratifique el Acuerdo Comercial Antifalsificaciones -ACTA-, firmado el pasado 11 de julio por el gobierno mexicano. AMIPCI agrupa a más de 200 empresas relacionadas con el uso de Internet en México.


En peligro: Garantías Individuales
AMIPCI
señala que el gobierno mexicano no debe suscribir ACTA sin la reserva del Artículo 27 en sus numerales 1, 2 y 4 de la sección 5 del Acuerdo en lo relativo al "ámbito digital". De otra forma, se estarían suscribiendo "disposiciones que son contrarias a los intereses del desarrollo de Internet de México y a la protección de las garantías individuales de todos los mexicanos consagradas en la Constitución".

El comunicado, que contiene un anexo de 19 páginas, señala que "los métodos propuestos por ACTA en su Artículo 27 no logran estos objetivos y ponen en riesgo la protección de la información de los usuarios, lo que afectaría directamente el avance tecnológico de México".

Además, destaca que AMIPCI se pronunció en este sentido al concluir los trabajos de consulta ACTA en el seno del H. Congreso de la Unión en febrero, 2011. El gobierno mexicano, encabezado por Felipe Calderón Hinojosa, al suscribir el acuerdo desconoce la consulta pública, la opinión del Senado mexicano, y el rechazo de la Unión Europea al no firmarlo por considerarlo "ambiguo y riesgoso para los usuarios de Internet".


AMIPCI advierte que "la firma tendrá implicaciones negativas para la Internet como plataforma de crecimiento económico, la innovación y la libertad de expresión, amén de que el almacenamiento y resguardo de la información representaría enormes costos para los proveedores de servicios de Internet". Por último, realiza un llamado al Senado de la República a no ratificar la firma de ACTA.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: