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Ballantine’s 12 años: Más allá de lo conocido PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 18 de Julio de 2012 12:00
México, D.F.- Ballantine's 12 años fue lanzado en la Ciudad de México para Latinoamérica. Mediante una estrategia de comunicación que reta a vivir una experiencia sensorial: tres artistas plásticos articulan, experiencia y sabores.

Estrategia de comunicación
En entrevista exclusiva con Susana Argüello, gerente de marca de Ballantine's, comentó que México es un país estratégico para llegar a Latinoamérica y se solicitó a La neta comunicación que propusiera a tres artistas reconocidos de México, Argentina y Chile.


benjamin_ossa_ballantines_12_yearsLas Cuatro Estaciones
Durante el lanzamiento se dispusieron cuatro estaciones: la primera tuvo el objetivo de reconocer, mediante el olfato, los diferentes aromas que impregnan el wisky Ballantine's 12 años frente a la obra del chileno, Benjamín Ossa que ofreció diferentes formas y tamaños en vidrio y madera, componentes del envase del producto. En la segunda estación, con la guía del embajador de la marca, Joe Cabassa, se cató el wisky con diferentes maridajes en una habitación oscura que Augusto Zanela, de Argentina, construyó para crear un ambiente especial óptico.

cocteles_ballantines12_yearsEl tercer espacio, al aire libre, fue elegido para el la degustación de bocadillos y cócteles que "no son lo que parecen". En este lugar, Alejandro Castro, artista mexicano, presentó su diseño en madera aludiendo a las maderas de las barricas que añejan el wisky Ballantine's 12 años.

Para la cuarta estación, se expusieron, mediante pantallas y audífonos, diferentes temas musicales que completan la experiencia sensorial que acompañó el lanzamiento de Ballantine's 12 años. La propuesta son las bebidas preparadas con Wisky Ballantine's 12 años y está dirigido a nuevos consumidores como son las mujeres.


joe_cabassos_embajador_ballantines_12_yearsAgencias
Makken es la agencia de relaciones públicas encargada de la convocatoria a medios. Mientras, La neta comunicación operó la producción del lanzamiento, y la búsqueda de talentos. Es una campaña global dirigida desde Londres.

 

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