Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
Día Mundial contra las Hepatitis Virales 2012 PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 28 de Julio de 2012 09:00

México, D.F.- Hoy, 28 de julio, se celebra el Día Mundial contra las Hepatitis Virales (OMS). La acción que se realiza en México es la celebración de Foro para Pacientes y Familiares con enfermedades hepáticas. El objetivo es lograr la inclusión de la Hepatitis C dentro del catálogo del Seguro Popular.

voces-frente-a-la-hepatitis-c


La asociación civil, Voces Frente a la Hepatitis convocó a una conferencia de prensa en donde dio a conocer los riesgos y peligros; las formas de contagio; las medidas preventivas; los montos y procedimientos curativos, entre otros temas. La Hepatitis C afecta al 1.4 por ciento de la población mexicana (un millón de personas, aproximadamente), de las cuales, tres tercios se encuentra subdiagnosticadas. La cifra es alarmante, sostuvieron los voceros, por su nivel de propagación y contagio, y por el monto del tratamiento curativo.


Insistente fue el llamado a despertar la conciencia entre los medios de comunicación convocados para que contribuyésemos y desarrolláramos una labor de difusión de este mensaje. No obstante, su compromiso se limita a una campaña de relaciones públicas para convocar a los medios de comunicación a la conferencia de prensa y al Foro mencionado arriba.

Como soporte a su labor de difusión, las organizaciones responsables del Foro que se celebra hoy en el auditorio 3 de la Unidad de Congreso del Centro Médico Nacional Siglo XXI, se ponen a disposición del público tres recursos digitales: un micrositio; una cuenta en facebook y otra en twitter; y el llamada a la afiliación al Seguro Popular a través del 01 800 717 2583.


enrique-wolpert-barrazaMás vale prevenir, que lamentar
Las personas que consideren que ha estado expuesta a los factores de riesgo deberán a cudir con su médico, o a los servicios del IMSS e ISSSTE para realizarse las pruebas diaganósticas. La primera, exámenes de sangre para diagnosticar VHC. Si resulta positiva, se deberá determinar la carga viral mediante el análisis ARN para hepatitis C. Enseguida, la identificación del genotipo del virus de la hepatitis C. Existen seis, y varios suptipos, que son el resultado de las mutaciones virales del VHC.


Los factores de riesgo
Estos son once factores sobresalientes: haber recibido transfusiones de sangre, intervenciones quirúrgicas o transplantes de órganos antes de 1995; administración de receptores de factores de couagulación elaborados antes de 1987; hemodiálisis; tatuajes o perforaciones (piercing); relaciones sexuales sin protección; niveles anormales de enzimas hepáticas; contacto con agujas o sangre infectada; madre infectada por el VHC; VIH positivo, y padecer o haber padecido alguna enfermedad de transmisión sexual.


Agencia
Alterpraxis fue la agencia de relaciones públicas encargada de la convocatoria a medios de comunicación para dar a conocer, a través de rueda de prensa, el Día Mundial contra las Hepatitis Virales.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: