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Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

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Lorena Carreño de PRORP en El Ojo de Iberoamérica 2012 PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 29 de Octubre de 2012 10:00
México, D.F.- Lorena Carreño, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales de las Relaciones Públicas (PRORP) fue nombrada jurado XV Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica. El año pasado, en su XIV edición, desempeñó el mismo papel.

Miguel Ángel Ruiz, recientemente nombrado, miembro del Consejo Mundial Creativo del Ogilvy &Mather es el otro mexicano que participa como presidente de jurado en la categoría El Ojo Vía Pública. Vale la pena llamar la atención que Ogilvy &Mather es una de las agencias de publicidad patrocinadoras del festival.


Organizado por Latin Spots, El Ojo de Iberoamérica se llevará a cabo durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, 2012. Carreño participará evaluando las campañas en la categorías de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social denominadas El Ojo PR y El Ojo Sustentable.


A pesar de que en el comunicado distribuido por Nidia Santamaría de PRORP/Marqueting Q, Carreño señala que "el valor del mercado de las Relaciones Públicas en México aumentó el 27 por ciento en el 2011". Desde nuestra experiencia editorial, en México, no observamos que exista mayor innovación en términos generales. Tanto en el ámbito corporativo como en el de las Responsabilidad Social se trilla el camino de obtener la mención gratuita en prensa impresa y digital.


Esto tanto por la vía de la convocatoria a eventos como por el envío masivo de comunicados de prensa. En el caso de la Responsabilidad Social, las instituciones que participan en dicha actividad no acaban de comprender que la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas son esenciales para promover su causa. De esta manera, su actitud y "estrategia" replica el vicio que hemos señalado con respecto a las agencias de relaciones públicas mexicanas.

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