Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
GARAT Café inaugura Sucursal en Polanco PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 31 de Octubre de 2012 14:00
cafe_garat_fachada_nocturna_polancoMéxico, D.F.- Masaryk 86 esquina Taine en Polanco, GARAT Café: El mejor café, en el mejor lugar. Con este eslogan y en esta ubicación se inauguró oficialmente la tienda de la marca de Café Garat cuya idea creativa corresponde a Miguel Acevedo, y a SaborMex, desarrollador del concepto del punto de venta y propietaria de la marca.


cafe_garat_escuchaUn poco más que café en la entrevista exclusiva
La meta, según nos expresó en la entrevista exclusiva es abrir dos tiendas más en el Distrito Federal; próximamente en el Estado de México y en el interior de la república. Hasta alcanzar la exportación del concepto que ahora inaugura.

En la entrevista exclusiva www.txt.mx, Acevedo detalla cuándo se concibió la idea; en dónde se distribuye el Café Garat, el tonelaje; la escuela de baristas; el proyecto de crecimiento y desarrollo; el origen e inspiración de una marca y un concepto que dará mucho de qué hablar, de beber y de comer.


De Emprendedor a Empresario
cafe_garat_sienteSegún lo que nos confió en la entrevista exclusiva Miguel Acevedo, la idea que hoy vemos cristalizada en GARAT Café la concibió mientras cursaba el cuarto semestre de la carrera en el TEC de Monterrey, Estado de México en el taller de Emprendedores. En esa época, su padre era un empresario que se dedicaba al beneficiado de café verde de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La familia, la universidad, y una idea creativa como faro se conjugan para llevar, dieciséis años después, lo que fue un "laboratorio casero" al 99 por ciento de las tiendas de autoservicio de ANTAD e hipermecados 100 toneladas mensuales de café embasado y listo para el consumo.


En ellas, Café Garat combina una campaña de sampleo permanente con una estrategia específica de presencia de marca en anaquel. Lo que Café Garat ofrece como promesa al consumidor es una mezcla que estandariza la calidad en el sentido de que no varía de una temporada a otra.

El sabor del Café Garat tendrá siempre la misma calidad. Para que en la taza se pueda "redondear" siempre el mismo "cuerpo; sabor; aroma, y acidez", Café Garat mezcla en la torrificación o tostado café de altura-extra prima lavado de finqueros y regiones específicas de los estados de Chiapas, Oxaca y Veracruz.


GARAT Café: Cuando el orden de los elementos estimula los sentidos
Como señalamos, la idea creativa de la tienda GARAT café la concibe Miguel Acevedo hace 20 años. Hoy, este nuevo desarrollo, el diseño corresponde al arquitecto Félix Blanco y su insight es la "Exaltación de los Sentidos". El referente es un Bistró Francés; y el layout lleva al visitante a conocer desde la planta; los granos; el tostado; el molido, y un restaurante que sobre la base del café combina comida y bocadillos con vino.

Miguel Acevedo sostuvo en nuestra entrevista exclusiva que su idea siempre estuvo enfocada en crear una escuela propia de baristas que le imprimieran a la preparación del café, sus mezclas y bebidas un sello propio y artesanal. Quien se encuentra atrás de la preparación de un sencillo espresso hasta la bebida con base en café más sofisticada, es El Chef del Café, subrayó. Este Chef del Café lleva cocinándose diez años.


Agencia y Campaña
Según expresó Acevedo, en este momento no desarrollan un campaña de publicidad, aunque sí la tienen contemplada y la prepararán. Para el evento fuimos convocados por María José Gadsden quien colabora de manera parcial para FWD Consultores.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: